Blog

Genie de Norton impulsada por IA te ayuda a detectar estafas en línea

Genie de Norton impulsada por IA te ayuda a detectar estafas en línea

La sofisticación y el gran volumen de intentos de estafa en línea hace que sea bastante difícil averiguar qué es genuino y qué no.En este sentido, la herramienta Genie impulsada por IA está diseñada para ayudar a discriminar entre lo verdadero y las estafas.

Genie utiliza inteligencia artificial para analizar imágenes y texto, para «decidir» si cierto contenido es una estafa o no.

Si cree que te están estafando, se te ofrecerá asesoramiento sobre qué hacer a continuación. 

Para utilizar la herramienta, podemos dirigirnos a su versión web (en Chrome, Safari, Edge o Firefox) o descargar la aplicación iOS (versión 14.0 o posterior), luego subir lo que queremos contrastar.

Basta con pulsar en «Try Genie Online» y cargar una captura de pantalla, copiar y pegar un mensaje de texto, una publicación en las redes sociales, un correo electrónico o el sitio web que deseas verificar.

En pocos segundos sabrás si podría tratarse de una estafa.

El único requisito es que sea lo suficientemente claro como para que Genie pueda leerlo fácilmente.

Genie también puede responder cualquier pregunta que tengas sobre estafas y brindarte consejos sobre qué hacer a continuación.

Esta decisión se basa en millones de mensajes fraudulentos y señales de alerta en las que la aplicación ha sido previamente entrenada.

Pero también puedes obtener un resultado del tipo «No estoy seguro»

En este sentido, Norton ha enfatizado que Genie funciona con inteligencia artificial avanzada, por lo que cuantas más personas la usen, más inteligente será para detectar nuevas estafas.

Y debido a que se estima que se mandan 3.4 mil millones de correos electrónicos de phishing cada día, la necesidad de un servicio como este es clara.

Genie se basa en la experiencia en ciberseguridad de la empresa matriz Gen Digital, y se trata de un servicio completamente gratuito independiente de otro software de Norton

Avisos de seguridad

Air VPN - The air to breathe the real Internet

Otros artículos

Qué es una prueba de penetración y cómo funciona
¿Debería desactivar el historial de reproducciones de YouTube?
Qué es Typosquatting y cómo lo utilizan los estafadores
Correos electrónicos de phishing con archivos adjuntos en formato HTML
Como usar wifi publico con la mayor seguridad posible
DuckDuckGo ya no es tan privado como pensábamos
¿Es seguro el software de código abierto?