Acerca de esta página web

Acerca de esta página web

Esta página web está perpetrada por entusiastas de la seguridad informática y el software de código abierto.

También nos interesan mucho los temas relacionados con la privacidad, la censura y la libertad en internet.

Somos usuarios particulares, y el coste de los recursos necesarios para poder consumar este invento (el mantenimiento del dominio, el alojamiento web y la conexión a Internet) corre a nuestro cargo.

Por lo tanto, no es nuestra intención ganar dinero con esta página mediante publicidad u otros medios. Nuestras opiniones, equivocadas o no, son independientes.

¿Entonces, por qué perdemos el tiempo haciendo infosegur.net?

Pensamos que existe la necesidad de que todas las personas puedan encontrar información básica sobre seguridad informática explicada de la manera más sencilla posible.

Desde los tiempos de los primeros virus informáticos, las amenazas han pasado a otro nivel.

El malware es ahora polimórfico. Está programado para mutar repetidamente su código mediante nuevas rutinas, con el fin de eludir la detección por parte de los antivirus tradicionales, y su obsoleta tecnología basada en firmas.

Por otro lado, las técnicas de ingeniería social, como el phishing, hacen que las soluciones de seguridad clásicas, no sean suficientes para mantenernos a salvo de todas las amenazas.

En este sentido, este blog pretende ayudar un poco a que todos los usuarios comprendan los riesgos de usar Internet, la importancia de proteger su información personal, y las consecuencias que puede acarrear si esto no se hace correctamente.

Y si esta pequeña aportación puede ser de alguna utilidad para las personas que aterrizan en este sitio, ya nos damos por satisfechos.

Por supuesto, en Internet existen excelentes páginas web y blogs que abordan el tema de una forma más técnica, pero como usuarios domésticos, no es necesario adentrarnos en la taxonomía y la terminología especializada, cuyo significado raras veces se explica por sí misma.

Nuestra intención es mantener el contenido actualizado.

También, nos esforzamos para que toda la información mostrada en esta página sea lo más exacta y veraz posible.

Pero como somos humanos, no estamos exentos de cometer errores.

En este sentido, si nos hemos equivocado en algo, o podemos mejorar los contenidos, sentiros libres para mandarnos un correo electrónico mediante el formulario de contacto.

¿Qué podemos encontrar en esta página?

En este portal encontrarás información general sobre seguridad informática, como la prevención de la pérdida de datos, las vulnerabilidades del software, los ataques de malware y las estafas de las que podemos ser víctimas al interactuar en la red.

También otras sugerencias sobre ciberseguridad en el ámbito de los usuarios domésticos, y algunas herramientas que te ayudarán a mantener tu sistema un poco más seguro.

Además, a través del canal de noticias proporcionado por Hispasec podrás estar al día de las alertas de seguridad más recientes.