Acerca de esta página web

Acerca de esta página web

Presentación

Esta es una página web personal perpetrada en su tiempo libre por entusiastas de la seguridad informática y del software de código abierto.

También nos interesan mucho los temas relacionados con la censura y la libertad en internet. 

El planteamiento es funcionar prácticamente sin ingresos, puesto que todos los que colaboran de forma más o menos activa en esta página, realizan su trabajo de manera altruista.

En este sentido, el material necesario para poder llevar a cabo el trabajo (básicamente los dispositivos y la conexión a Internet) es aportado por los mismos voluntarios, los cuales asumen completamente el coste.

Otros servicios web hacen campañas pidiendo de vez en cuando una colaboración económica, o intentan ganar dinero mediante publicidad, muchas veces invasiva y agresiva.

Una manera perfectamente legítima de monetizar un portal web o un blog.

Pero nuestro objetivo no es intentar ganar unos céntimos de euro por clic llenando la página de banners publicitarios, ni recomendando software que ni siquiera hemos probado, mediante reseñas pagadas.

Por lo tanto, nuestras opiniones (equivocadas, o no) son totalmente independientes, ya que no recibimos patrocinio de nadie, ni pretendemos vender nada.

Si de vez en cuando recomendamos algún programa, siempre será gratuito.

La única excepción es un banner publicitario de nuestro proveedor de alojamiento web y otro de AirVPN de la que también somos usuarios.

¿Entonces, por qué perdéis el tiempo haciendo infosegur.net?

Todo empezó porque nos encanta experimentar con el diseño web y sus distintas aplicaciones, como por ejemplo los sistemas de gestión de contenidos.

Pero llego un momento en que registrar un dominio, hacer una página web, y guardarla en un servidor solo para trastear con diferentes aplicaciones, ya no tenía ningún sentido.

Entonces, ¿Por qué no terminarla, publicarla, y aprovecharla para proporcionar información honesta y actualizada sobre temas de privacidad y seguridad en línea?

Y si esta pequeña aportación puede ser de alguna utilidad para las personas que llegan a este sitio por casualidad, ya nos damos por satisfechos.

Nuestra intención es mantener el contenido actualizado.

Pero no sabemos si eso será posible, por falta de tiempo, u otras circunstancias.

En cualquier caso, nos esforzamos para que toda la información mostrada en esta página sea lo más exacta y veraz posible.

Pero como somos humanos, no estamos exentos de cometer errores.

En este sentido, si nos hemos equivocado en algo, o podemos mejorar los contenidos, sentiros libres para mandarnos un correo electrónico mediante el formulario de contacto.

¿Qué podemos encontrar en esta página?

En este portal encontrarás información general sobre seguridad informática, como la prevención de la pérdida de datos, las vulnerabilidades del software, los ataques de malware y las estafas de las que podemos ser víctimas al interactuar en la red.

También otras sugerencias sobre ciberseguridad en el ámbito de los usuarios domésticos, y algunas herramientas que te ayudarán a mantener tu sistema un poco más seguro.

Además, a través del canal de noticias proporcionado por Hispasec, podrás estar al día de las alertas de seguridad más recientes.

Teníamos una sección de software de código abierto, no necesariamente relacionado con la seguridad informática, pero de momento la hemos discontinuado, porque ya existen muchísimas páginas web dedicadas a distribuir este tipo de programas.

© 2019 - 2022 Infosegur.net - CC-BY 4.0
Buscar