
Open Visual Traceroute

I2P - The Invisible Internet Project

Aircrack-ng

Fing

Herramientas de Accesibilidad
Aircrack-ng es un conjunto de utilidades gratuitas y de código abierto para analizar redes wifi en busca de vulnerabilidades. Su enfoque principal son las LAN inalámbricas y tiene herramientas para rastrear paquetes, interceptarlos y también para registrar el tráfico que pasa por ellas.
OnionShare es una herramienta de software libre que permite compartir archivos de cualquier tamaño de forma segura y anónima, utilizando los servicios de la red Tor. Básicamente, funciona iniciando una especie de servidor web de forma local en el ordenador del usuario y haciendo su contenido accesible mediante una dirección web prácticamente imposible de averiguar.
Searx es un metabuscador libre disponible bajo la licencia Affero General Public License, cuyo principal objetivo es intentar preservar la privacidad. Para ello, no proporciona a los motores de búsqueda de los que recibe resultados, las direcciones IP o los historiales de búsqueda de los usuarios. También bloquea todas las cookies de seguimiento.
Demonsaw es una plataforma de comunicaciones cifrada que te permite chatear, enviar mensajes y transferir archivos sin temor a la recopilación de datos o a la vigilancia de gobiernos o corporaciones. Es gratuito tanto para uso individual como comercial.
RetroShare es una aplicación libre y de código abierto diseñada específicamente para chatear y compartir archivos utilizando una plataforma de comunicación descentralizada. La mayoría de los usuarios utilizan una interfaz gráfica de usuario escrita en Qt, aunque también puede ejecutarse mediante línea de comandos.
Todos los días, usamos la red para conectarnos con otras personas sin preocuparnos de que nos rastreen o de que se recopilen datos sobre nosotros. En algunos casos, las personas confían en la red, incluso cuando necesitan ser discretos o están haciendo un «trabajo delicado».
La infame práctica de rastrear el uso de Internet es algo muy generalizado y se ha convertido en todo un clásico, las tecnologías de rastreo evolucionan tan rápido que es prácticamente imposible para los desarrolladores de software de seguridad seguir el ritmo.
La versión gratuita de Proton VPN, a diferencia de la mayoría, no impone absurdas restricciones de datos por mes, puedes dejarla conectada las 24 horas del día y tiene numerosas herramientas de privacidad.