Blog

Riesgos de permitir recibir notificaciones de los sitios web

Riesgos de permitir recibir notificaciones de los sitios web

Cuando visitas un sitio web que te pide permiso para enviarte notificaciones y apruebas la solicitud, los mensajes emergentes se mostrarán fuera del navegador. Por ejemplo, en los sistemas Microsoft Windows suelen aparecer en la esquina inferior derecha de la pantalla justo encima del reloj del sistema.

Temas: ,
Qué es la publicidad maliciosa y cómo eliminarla

Qué es la publicidad maliciosa y cómo evitarla

La publicidad maliciosa (en inglés malwaretising) utiliza anuncios en línea para propagar malware.Los atacantes inyectan código malicioso en banners publicitarios aparentemente inocuos, envian estos anuncios dañinos a las empresas de publicidad y estas últimas los distribuyen a los sitios web que lo solicitan.

Temas: ,
Que es un ataque de denegación de servicio distribuido

Que es un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS)

Los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) son una de las formas más antiguas y efectivas de ciberataque a las que deben enfrentarse las empresas en la actualidad. Algunos de los ataques DDoS más famosos han afectado a organizaciones importantes como GitHub, pero las empresas más pequeñas también pueden convertirse en un objetivo.

Temas: ,
Gestión de usuarios

Conceptos básicos sobre gestión de usuarios

Básicamente, la administración de privilegios es la práctica de controlar y administrar las identidades de varios usuarios de dispositivos informáticos dentro de una red para gestionar sus derechos a la hora de realizar acciones o utilizar recursos específicos.

amenaza persistente avanzada

Qué es una amenaza persistente avanzada (APT)

Una amenaza persistente avanzada (APT) es un ciberataque prolongado y dirigido mediante el cual los piratas informáticos obtienen acceso a una red y permanecen en ella sin ser detectados durante un período de tiempo prolongado.

Temas:
Cross-Site Scripting (XSS)

Los peligros de los ataques de Cross-Site Scripting (XSS)

Cross site scripting (XSS) es un tipo de ataque en el que un pirata informático inyecta scripts maliciosos en páginas web legítimas.Los ataques XSS implican la explotación de una vulnerabilidad en un servidor o una aplicación web para enviar scripts maliciosos del lado del cliente al usuario desprevenido.

Página 1 de 13

Avisos de seguridad

Relacionados

Proton VPN