• Herramientas revisadas el 19-05-2022.

Copias de seguridad

Copias de seguridad

En cualquier momento de la vida útil de tu ordenador la información almacenada puede corromperse o destruirse por problemas de hardware que surgen sin previo aviso, o tus archivos pueden ser cifrados por un ataque exitoso de ransomware.
Por eso es importante hacer copias de seguridad de forma regular de todos los archivos y datos personales ya sea en un dispositivo de almacenamiento externo o en la nube.
Areca Backup

Areca Backup

Herramienta de código abierto para hacer copias de seguridad de nuestros archivos de la forma más rápida y sencilla posible.
Bacula

Bacula

Conjunto de programas para realizar copias de seguridad, y gestionar la recuperación y verificación de datos.
Cobian Backup

Cobian Backup

Todo un veterano en el mundo de las copias de seguridad.Es gratuito, bien organizado y eficaz para respaldar tus archivos.
DeltaCopy

DeltaCopy

Programa de copias de seguridad incrementales cliente servidor basado en la utilidad rsync popular en GNU/Linux.
Duplicati

Duplicati

Realiza copias de seguridad de archivos y carpetas con un fuerte cifrado AES-256, y también puede usar GNU Privacy Guard.
FileFort Backup

FileFort Backup

Puede realizar copias de seguridad en un servicio de almacenamiento en la nube, un servidor FTP y otras ubicaciones.
Genie 10 Timeline Free

Genie 10 Timeline Free

Un medio simple para evitar la pérdida repentina de datos en caso de un fallo del sistema, o un ataque de ransomware.
Nextcloud

Nextcloud

Alojamiento de archivos privado para sincronizar archivos entre la nube y tu PC mediante ISO27001 y cifrado de extremo a extremo.
Personal Backup

Personal Backup

Puede hacer una copia de seguridad desde una unidad extraíble o fija, un servidor de red FTP, o de forma local en el PC.
Uranium Backup Free

Uranium Backup Free

Copia archivos y carpetas locales o en red en cualquier dispositivo de almacenamiento y cifra los datos mediante AES de 256 bit.
RawWrite

RawWrite

Resulta muy útil para guardar copias de seguridad de disquetes de arranque de sistemas operativos antiguos, juegos, etc.
ODIN

ODIN

Aplicación portable y de código abierto capaz de hacer una copia de seguridad de diferentes particiones o del disco duro entero.
Aomei Backupper

Aomei Backupper Standard

Con este programa podemos realizar copias completamente cifradas tanto de archivos como de particiones o discos duros y restaurarlas fácilmente.
Macrium Reflect

Macrium Reflect

Puede crear imágenes de disco de arranque, clonar unidades e incluso hacer particiones para alojar una copia de seguridad de Windows.
FBackup

FBackup

Entre otras cosas puede realizar fácilmente copias de seguridad desde unidades locales y también de ubicaciones en línea como Dropbox o Google Drive.