En las distintas distribuciones de Linux, como por ejemplo Ubuntu, Linux Mint o Fedora, se pueden otorgar diferentes permisos a los archivos. Mediante esta función es posible especificar quién puede acceder a un determinado archivo o directorio.
En las distintas distribuciones de Linux, como por ejemplo Ubuntu, Linux Mint o Fedora, se pueden otorgar diferentes permisos a los archivos. Mediante esta función es posible especificar quién puede acceder a un determinado archivo o directorio.
Al configurar un sistema operativo, o una aplicación de software, algunas veces tenemos la opción de cambiar su aspecto mediante algunos temas disponibles. Y puede ser una de las primeras cosas que hagamos, sin pararnos mucho a pensar en las consecuencias.
Entre las muchas características de la última versión de Ubuntu (24.04 LTS) se encuentra la capacidad de poder acceder a los archivos de Microsoft OneDrive a través del administrador de archivos Nautilus.
¿Quieres ver la pantalla de tu iPhone o iPad en el escritorio de Ubuntu? Hay una aplicación gratuita y de código abierto, disponible en los repositorios de esta distribución de Linux que te permitirá hacerlo sin necesidad de tener que instalar nada en tu dispositivo de Apple.
La desinstalación, eliminación o actualización de paquetes de software de un sistema CentOS es un proceso sencillo, gracias a YUM, que es la utilidad de administración de paquetes nativa para muchas distribuciones basadas en RHEL.
La privacidad en Internet no es lo mismo que el anonimato, sin embargo, ambos implican mantener nuestros datos lejos de miradas indiscretas, y también de los infames piratas informáticos que podrían aprovechar alguna vulnerabilidad del sistema para intentar infectarlo con código malicioso.
Pese a sus problemas de privacidad, Google Chrome es sin duda un navegador rápido, intuitivo y seguro. Sin embargo, debido a que no es software de código abierto, no se incluye por defecto en casi ninguna distribución de Linux y tampoco está siempre disponible en los distintos repositorios oficiales.
Linux es uno de los sistemas operativos más confiables que existen. Sin embargo, no es perfecto: como cualquier software, con el tiempo está expuesto a las vulnerabilidades y siempre se puede hacer algo más para mejorar su seguridad. Para ello no es necesario ser un usuario experimentado o un gurú.
Recientemente, el sitio web de LEGO fue comprometido en un
...Microsoft ha alertado a los usuarios de Word para Windows acerca de
...Apple ha lanzado actualizaciones de seguridad para iOS y iPadOS
...Investigadores informaron recientemente que miles de máquinas que
...Los ciberdelincuentes no tienen límites y ahora están utilizando
...