Blog

BleachBit: limpia la basura y libera espacio en el disco duro

BleachBit: limpia la basura y libera espacio en el disco duro

No somos demasiado partidarios de las aplicaciones de terceros para optimizar Windows, pero BleachBit aparte de eliminar basura, protege nuestra privacidad. Puede liberar caché, eliminar cookies, borrar el historial de Internet, triturar archivos temporales, eliminar registros y descartar cosas que según sus autores no sabíamos ni que estaban en nuestro ordenador.

Esto último puede sonar inquietante, sin embargo, el programa ofrece una vista previa de los resultados antes de eliminar nada. 

Una vez que estamos seguros, la limpieza se realiza fácilmente con un simple clic.

Diseñado para sistemas Linux y Windows, puede acabar con los datos almacenados en los navegadores Firefox, Google Chrome y Opera.

Algunos de estos objetos incluyen caché, cookies, informes de fallos, almacenamiento DOM, historial de URL, restauración de sesiones y preferencias del sitio.

Interfaz de usuario de BleachBit

También puede eliminar de forma rápida y segura copias de seguridad,.DS_Store, Thumbs.db y archivos temporales, junto con otros elementos del sistema, como el contenido del Portapapeles, registros, volcado de memoria, caché MUI, y Prefetch.

Incluso vaciar la Papelera de reciclaje.

En función de las opciones seleccionadas, el programa puede tardar más o menos tiempo en terminar su trabajo.

Más allá de eliminar archivos, BleachBit también incluye funciones avanzadas como una trituradora de archivos para evitar su recuperación mediante herramientas especializadas.

Es un programa de código abierto sin adware, spyware, puertas traseras, barras de herramientas del navegador ni otro «software de valor añadido».

Tampoco ejecuta procesos exóticos en segundo plano como hace algún famoso «limpiador» de Windows.

BleachBit es una buena opción para vaciar el sistema de datos innecesarios, con el fin de evitar que miradas indiscretas vean lo que hemos estado haciendo en el ordenador.

Descargar BleachBit desde su página oficial

Avisos de seguridad

Air VPN - The air to breathe the real Internet

LibreOffice

Otros artículos

Cómo detectar y evitar el Stalkerware
Que datos pueden recopilar los sitios web sobre nosotros
Qué es el clickbait y por qué deberías evitarlo
Bitdefender TrafficLight: un complemento gratuito para todos los navegadores que intercepta, procesa y filtra cualquier contenido malicioso
Microsoft añadira Adobe Acrobat PDF a su navegador Edge
habilitar y configurar la protección contra ransomware en Windows Defender
Qué es Typosquatting y cómo lo utilizan los estafadores