Blog

El software de gestión de parches soluciona el problema de las actualizaciones

El software de gestión de parches soluciona el problema de las actualizaciones

Mantener el software actualizado significa que es mucho más difícil para los piratas informáticos hacer de las suyas, o causar estragos en el sistema operativo. Pero lamentablemente este conocimiento no siempre se traduce en acción.

Durante años, no aplicar parches para vulnerabilidades conocidas ha sido una de las principales causas de violaciones de seguridad.

Una vez descargada e instalada una aplicación, muchas veces los usuarios tenemos que actualizarla nosotros mismos, buscando su última versión en la página web del desarrollador, o haciendo clic en la ventana «Buscar Actualizaciones» que la mayoría de programas ponen a nuestra disposición.

Y en este sentido, a veces pasamos del tema, o no tenemos tiempo para pensar en estas cosas. En consecuencia, los parches no se instalan, lo que convierte el sistema en una puerta abierta a los exploits.

¿Cuáles son los beneficios del software de gestión de parches?

Bueno, básicamente tendremos que dedicar menos tiempo a parchear todo el software de terceros instalado en nuestro ordenador. Algo muy útil cuando tenemos una cantidad ingente de aplicaciones, pululando por nuestro sistema operativo.

Estos programas lo harán por nosotros casi automáticamente. Algunos, Incluso, se atreven con las actualizaciones cruciales del sistema operativo.

Por otro lado, al usar un software de gestión de parches, es mucho más probable que las actualizaciones se instalen correctamente, y sobre todo, a tiempo.

Al fin y al cabo somos humanos, así que no es de extrañar, que a veces nos pasen por alto los avisos de actualización.

También es posible que en este momento no nos vaya bien aplicar la actualización, porque estamos haciendo otra cosa más interesante.

En este sentido, un software de gestión de parches puede automatizar las actualizaciones, permitiendo programarlas para que se instalen en momentos más oportunos (por ejemplo, durante la noche).

Software de gestión de parches gratuito

Estas herramientas permiten encontrar, probar y aplicar actualizaciones a muchas aplicaciones y sistemas operativos.

Algunas incluyen funciones de automatización, mientras que otras son más «artesanales».

Primero identificarán automáticamente todos los programas instalados en el dispositivo, y luego determinarán si existe una actualización disponible.

A continuación, dependiendo de la aplicación, nos dirigirá al sitio del desarrollador para descargar la versión más reciente, o actualizarán el software directamente.

Patch my PC Home Updater: actualiza más de 500 aplicaciones automáticamente. Es fácil de usar, gratuito y te ayudará a mantener a raya a los piratas informáticos.

UpdateHub: además de actualizar los programas de terceros, también permite buscar e instalar actualizaciones para aplicaciones de Microsoft Store, y del propio sistema operativo.

Heimdal Free: El proceso de actualización es automático y silencioso. Se pueden consultar todas las actualizaciones instaladas en la pestaña Ver historial.

IObit Software Updater: actualiza más de 700 programas de forma segura con un solo clic. Lamentablemente, durante su configuración trata de instalar otras aplicaciones de IObit.

© 2019 - 2025 Infosegur.net

Contenido bajo una licencia de Creative Commons 4.0