Blog

Detecta los teclados maliciosos envueltos en forma de pendrives como Rubber Ducky o similares

Detecta los teclados maliciosos envueltos en forma de pendrives como Rubber Ducky o similares

Los investigadores de seguridad avisan continuamente sobre ataques perpetrados mediante unidades USB, principalmente dirigidos contra empresas. Sin embargo, los particulares también corremos peligro. Los ciberdelincuentes apuntan cada vez más a la información de cuentas en línea, preferentemente las bancarias.

Esto significa que si utilizas dispositivos USB que te has encontrado «por casualidad», que te han regalado en un congreso, o incluso que has comprado en Internet, también podrías ser víctima de un ataque de este tipo.

Para perpetrar sus fechorías, los delincuentes manipulan el firmware del los dispositivos USB para convertirlos en teclados.

Por lo tanto, cuando los insertemos en la unidad correspondiente, el ordenador los identificará y configurará como si fuesen dispositivos de interfaz humana (HID).

Después el teclado USB comenzará a escribir automáticamente y, por lo general, invocará un intérprete de órdenes​ que inyectará comandos para descargar malware

Este software malicioso puede ser cualquier cosa: desde un troyano bancario para capturar credenciales, hasta una puerta trasera, o una carga útil de ransomware.

Y lamentablemente, los antivirus poca cosa pueden hacer en este sentido, ya que no pueden escanear el contenido del firmware de los dispositivos USB

G DATA USB Keyboard Guard, detecta los teclados maliciosos envueltos en forma de pendrives como Rubber Ducky o similares.

G DATA USB Keyboard Guard,

El funcionamiento de esta aplicación es bastante sencillo.

Tras la instalación, te pedirá que reinicies el sistema operativo.

Durante el reinicio, el software detectará automáticamente todos los dispositivos legítimos que se conectan vía USB, como por ejemplo teclados o ratones inalámbricos.

A partir de ese momento, el software estará muy atento a cualquier dispositivo USB desconocido.

Si el programa detecta un nuevo teclado USB, por defecto, le denegará el acceso, y mostrará una ventana emergente.

Luego puedes verificar si realmente se trata de un teclado USB legítimo y otorgarle o denegarle permiso, de forma puntual o permanente.

Por lo tanto, si conectas una memoria USB con firmware manipulado que imita un teclado, la herramienta gratuita G Data USB Keyboard Guard evitará en gran medida que perpetre sus fechorías.

G DATA USB Keyboard Guard, no te complicará la vida, con un montón de opciones y configuraciones, de hecho no tiene ninguna.

Solamente muestra un icono en la bandeja del sistema, que sirve para salir del programa.

Tampoco te molestará con avisos a no ser que sea estrictamente necesario.

G DATA USB Keyboard Guard, está en inglés y alemán.

Descárgalo desde su página oficial

Temas:

Avisos de seguridad

Air VPN - The air to breathe the real Internet

Otros artículos

Qué es un ataque de fuerza bruta
saber si alguien ha accedido a tu cuenta de Outlook
Proveedores de correo electrónico gratuitos para proteger tu identidad
¿Apple te rastrea más de lo que piensas?
Qué es el clickbait y por qué deberías evitarlo
ProtonVPN: servicio VPN seguro y gratuito para proteger tu privacidad en línea
Reseñas de antivirus de pago: no es oro todo lo que reluce