
Que es el rociado de contraseñas (Password Spraying)

Permisos de aplicaciones para teléfonos móviles con Android

Hackear cuentas de Facebook con un clic

Riesgos de seguridad en dispositivos Bluetooth

Herramientas de Accesibilidad
La próxima vez que poses para una foto de Instagram en plena calle, no te olvides de sonreír también a las numerosas cámaras de vigilancia dispersas por toda el área. El último proyecto del artista belga Dries Depoorter «The Follower», revela la frecuencia con la que se vigila a las personas en público.
Todo lo que necesitó para rastrear las grabaciones hechas a sus objetivos, fue una foto que publicaron en Instagram.
¿Cómo funciona?
Gracias al software de reconocimiento facial creado por Depoorter y a las imágenes de cámaras abiertas que transmiten en vivo desde los espacios públicos de todo el mundo (España incluida), el artista pudo encontrar varios videos de «Instagramers» compulsando mediante AI sus fotos publicadas en esta red social.
Las cámaras abiertas utilizadas por Depoorter para este proyecto, están disponibles para que cualquier persona pueda verlas en sitios web como EarthCam.
Los resultados del proyecto son un recordatorio de que es muy probable que nos graben cuando estamos en un espacio público.
También pone de relieve la gran cantidad de información que, sin saberlo, damos sobre nuestras vidas cuando participamos en las redes sociales.
En este sentido, los grandes devoradores de datos, como la gente de Meta, están encantados.
Cuando más exhibamos nuestra vida, más dinero ganan ellos.
Por ejemplo, una mujer con una chaqueta larga sostiene su bolso blanco y mira hacia atrás mientras posa frente a The Temple Bar en Dublín, Irlanda, para una foto de Instagram.
Gracias a su software de reconocimiento facial, Depoorter pudo encontrar un video de esta mujer grabado mediante una cámara de vigilancia abierta colocada sobre la calle, que apuntaba a la esquina donde se encuentra The Temple Bar, «solamente» procesando su foto publicada en Instagram, mediante inteligencia artificial.
Ver a este tipo de usuarios de Instagram preparando sus fotos perfectas, es lo que inspiró a Depoorter a crear «The Follower»
Aunque admite que rastrear a estos usuarios de Instagram, no fue tan simple, como sentarse y dejar que el software de inteligencia artificial buscara una coincidencia entre las fotos y las imágenes de las cámaras abiertas.
A pesar de lo inquietante que puede parecer, el proyecto de este señor, no tiene ni punto de comparación con el tipo de vigilancia que los gobiernos y las grandes corporaciones pueden llevar a cabo sobre cualquiera de nosotros.
Incluso utilizando una simple foto publicada en redes sociales.
Con la cantidad indecente de cámaras de vigilancia, que pululan de forma indiscriminada por todas partes, si se lo proponen, pueden seguir nuestras actividades desde que salimos de casa hasta que regresamos a ella.
La V edición tendrá lugar el 9 y el 10 de junio en Málaga. En esta
...En apenas un mes, exactamente los días 16 y 17 de junio, dará
...El pasado 24 de abril VirusTotal informaba a sus usuarios de la
...El pasado 18 de abril de 2023, Google informó de 8 vulnerabilidades
...El pasado mes de diciembre de 2022 y enero de 2023, el equipo de
...