La creación de copias de seguridad de los datos importantes, tendría que ser una rutina que debería llevarse a cabo periódicamente, o al menos, esta es la práctica recomendada. Algo parecido a tener una llave extra de casa por si perdemos la original.
Hacer copias de seguridad de archivos y carpetas importantes previene la frustración por la pérdida accidental de datos debido a varios problemas, ya sea un fallo de hardware, o un ataque exitoso de ransomware.
Duplicati es una solución de copia de seguridad de código abierto que se integra perfectamente con diversos servicios de almacenamiento en la nube.
Google Cloud y Drive, Amazon S3, Microsoft Azure y OneDrive, Dropbox, FTP, OpenStack Storage (Swift), SSH (SFTP), WebDAV, Tencent Cloud Object Storage (COS) y muchos más.
Duplicati también funciona en las principales plataformas (Windows, Linux y OS X).
Este software proporciona una seguridad líder en la industria, cumple con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y está respaldado por centros de datos con certificados ISO, asegurando que los datos estén siempre disponibles y sean seguros.
Características
- El cifrado AES-256 (o GNU Privacy Guard) protege todos los datos antes de cargarlos.
- Carga inicial de una copia de seguridad completa.
- Copias de seguridad incrementales (solo se guardan los cambios desde la última copia de seguridad) más pequeñas que ahorran ancho de banda y espacio de almacenamiento.
- Permite ejecutar las copias de seguridad automáticamente a horas e intervalos definidos.
- Duplicati admite la compresión, optimizando aún más el espacio de almacenamiento.
- Permite realizar copias de seguridad de carpetas, o tipos de archivo en concreto (por ejemplo, documentos o imágenes).
- Disponible como aplicación con una interfaz gráfica de usuario fácil de usar, y también como herramienta de línea de comandos.
- Los archivos de respaldo cifrados pueden transferirse al destino mediante FTP, Cloudfiles, WebDAV, SSH (SFTP) y más.
Duplicati es especialmente útil para usuarios que quieren una solución de respaldo flexible, priorizando la seguridad y la eficiencia.
Su compatibilidad con diversos servicios en la nube y su opción de almacenamiento local (un disco duro externo, o una memoria USB), o en recursos compartidos de red, lo convierten en un programa muy versátil.
El programa funciona mediante una interfaz web que se abre automáticamente a través del navegador, en el idioma predeterminado del sistema.
Dicha interfaz, se puede establecer entre clara u oscura.
Duplicati está licenciado como software de código abierto, y ofrece una versión gratuita para usuarios particulares.
Se pueden adquirir servicios adicionales, para uso corporativo, pagando una tarifa.
Duplicati (64 bits) está disponible para descargar en su Página web