Blog

Evitar el registro obligatorio en sitios web

Evitar el registro obligatorio en sitios web

Muchos portales de internet, requieren que nos registremos de forma gratuita e iniciemos sesión con un nombre de usuario y contraseña para poder acceder a parte de su contenido.Por lo tanto, podemos acumular fácilmente docenas de inicios de sesión para varios sitios web, que posiblemente nunca volveremos a visitar

Para proteger nuestra información confidencial, y evitar el spam, podemos utilizar un servicio de correo electrónico desechable que permite aprovechar todos los servicios que requieren de registro sin necesidad de exponer nuestro email principal.

Pero existe una forma más sencilla de evitar tener que registrarnos en un portal con datos reales: utilizar los credenciales creados por otra persona que previamente habrá compartido voluntariamente con nosotros.

Los servicios que enumeramos a continuación, hacen precisamente eso.Ofrecen credenciales de inicio de sesión creados por la comunidad que nosotros también somos libres de usar.

BugMeNot

BugMeNot es uno de los sitios más veteranos de permiten eludir los tediosos registros en sitios web.

Todos los nombres de usuario y contraseña proporcionados en BugMeNot son agregados por los usuarios, y cualquiera puede contribuir con una cuenta para una nueva página.

Después, la información está disponible para toda la comunidad de BugMeNot.

Para encontrar un inicio de sesión simplemente hay que escribir la dirección del sitio web en el cuadro de búsqueda y pulsar Enter.

BugMeNot

Si se encuentra una coincidencia, aparecerá una lista con los credenciales de de inicios de sesión encontrados.

Pero también es posible que el sitio haya sido excluido del sistema bugmenot por diferentes criterios:

  • Sitios cuyo acceso se realiza mediante susucripcion (Netflix, HBO etc.)
  • Cuentas de usuario que contienen información confidencial (entidades bancarias, tiendas online, etc.)
  • Un sitio donde los usuarios deben registrarse para cambiar el contenido, pero no para verlo como por ejemplo Wikipedia .

Cualquier sitio web, puede evitar estar en el sistema de BugMeNot simplemente enviando un formulario de solicitud.

No es un sitio web para compartir cuentas pirateadas, y su objetivo es intentar hacernos la vida un poco más fácil. Actualmente BugMeNot  tiene inicios de sesión para alrededor de 450.000 sitios web.

Los usuarios pueden clasificar las contraseñas en función del éxito que hayan tenido al intentar iniciar sesión.Un porcentaje de puntuación bajo significa que probablemente no valga la pena intentar usar estos credenciales.

Existe la posibilidad de instalar una extensión en los navegadores de Opera, Firefox y Chrome para poder ingresar automáticamente un inicio de sesión cuando visitemos un sitio web que esté incluido en su base de datos.

http://bugmenot.com

Login2

En comparación con BugMenot, Login2 es un servicio pequeño pero muy facil de usar que ofrece inicios de sesión con nombre de usuario y contraseña para varios sitios web, aunque se desconoce cuántos hay en su base de datos.

Todo lo que tenemos que hacer es ingresar el nombre del sitio web, y hacer clic en el botón Get.

Login2

Se mostrará la información de inicio de sesión y habrá que copiar los detalles para ingresar al sitio web en cuestión.

Si la cosa no marcha, podemos presionar en  el apartado "Free login to any site, more", para obtener unas credenciales nuevas.

Se puede insistir hasta encontrar unas que funcionen o desistir  del intento cuando no quede nada que mostrar.

También podemos contribuir, con cualquier inicio de sesión que hayamos creado, y agregarlo a la base de datos.Lamentablemente, no hay ningún método para que los usuarios puedan valorar si un inicio de sesión funciona.

Aparentemente, las cuentas detrás de Login2.me, han sido donadas por personas de todo el mundo. Sin embargo al no haber forma de demostrar que la cuenta fue cedida de forma voluntaria en lugar de pirateada, se recomienda precaución a la hora de usar este de servicio.

https://login2.me

Password-login.com

Este sitio web también merece una breve mención.

En la portada, muestra una larga lista credenciales de inicio de sesión para diversos sitios web clasificados por puntos, y que presumiblemente son el resultado de los votos emitidos por los usuarios, pero nosotros no lo tenemos tan claro.

Muchas de las páginas estan cargadas de spam o de contenido escatólógico no apto para personas susceptibles.

Password-login

Sin embargo, la tasa de éxito parece ser ligeramente superior a la de BugMeNot.

Definitivamente vale la pena tener este sitio a mano si no encontramos los credenciales de inicio de sesión que deseamos en otras páginas.

Simplemente hay que mantenerlo alejado de los niños y de las personas que se ofenden fácilmente.

http://password-login.com

Las cuentas obtenidas mediante estos sitios web deben usarse puntualmente y de forma temporal, es decir, no deben ser utilizadas como cuentas personales ya que son comunitarias y cualquier usuario puede utilizarla en cualquier momento para acceder a un servicio digital.

¿Qué piensas?

¡Envianos tus comentarios!

Temas:

Avisos de seguridad

Relacionados

Electronic Frontier Foundation

LibreOffice