Algunas veces, cuando intentamos desinstalar un antivirus, este se resiste porque sus componentes están dañados. En otros casos, el desinstalador ha desaparecido, o incluso si lo conseguimos, deja restos en el sistema que impiden que podamos instalar otro software de seguridad.
También es posible que tras una desinstalación en falso, el sistema se cuelgue, o se vuelva errático.
Antivirus Removal Tool es un programa diseñado para ayudarte con esta irritante situación
Este programa gratuito identifica las instalaciones actuales y pasadas.
Además, proporciona los desinstaladores oficiales creados por los distintos fabricantes de programas antivirus que se pueden encontrar en sus respectivas páginas web:
- Adaware.
- Avast.
- AVG.
- Avira.
- BigFix.
- Bitdefender.
- Comodo.
- Dr.Web,
- Emsisoft.
- eScan.
- ESET.
- F-Secure.
- G DATA.
- K7 Antivirus.
- Kaspersky.
- Malwarebytes.
- McAfee.
- Microsoft Security Essentials.
- Norton.
- Panda.
- Symantec Endpoint Protection.
- TrendMicro.
- Total Defense.
- TrustPort.
- Vipre.
- Webroot.
- ZoneAlarm.
Los desinstaladores especializados son facilitados por los sitios oficiales sin modificaciones y se proporcionan «tal y como vienen».
- El programa no necesita instalación.Una vez descargado, basta con descomprimir el archivo y pulsar en «Antivirus Removal Tool.exe», y aceptar el acuerdo de licencia.
- También es posible ejecutar de forma independiente los desinstaladores que se encuentran dentro de la carpeta «Tools».
Asegúrate de seguir las instrucciones de las herramientas. Si tienes problemas, contacta con el fabricante del antivirus.
Este programa está en varios idiomas: chino (simplificado), francés, alemán, italiano, portugués, ruso, español, e inglés.