Contenido web y enlaces

Contenido web y enlaces

Los enlaces publicados en nuestro portal pueden dirigir a contenidos de terceros.

Aunque acostumbramos a revisar el material y los sitios web de terceros, no asumimos ninguna responsabilidad derivada de los contenidos ajenos que se transmiten, hospedan o sobre los cuales se facilita un acceso (enlaces y descargas), puesto que no tenemos ninguna obligación para controlar con carácter preventivo si el mencionado enlace o descarga cumple con la legalidad vigente, o puede causar daños al dispositivo del visitante.

Tampoco podemos garantizar la veracidad de la información expuesta en las páginas de terceros que los usuarios requieran en determinado momento.

Integridad y seguridad del sitio

Los medios técnicos disponibles en la actualidad no garantizan la absoluta falta de injerencia de terceras personas en un sitio web, ya que al ser accesible a través de Internet, lo vuelve propenso a los ataques.

Esto puede suponer un impacto negativo en la información contenida en nuestra página, que puede haber sido alterada, o modificada de forma malintencionada, después de haber sido publicada.

Sin embargo, para evitar estas situaciones realizamos análisis de seguridad y revisiones periódicas del contenido para verificar que no se han producido accesos no autorizados a la parte administrativa de nuestro portal.

También para asegurarnos de que no se ha instalado sin nuestro conocimiento ningún tipo de código malicioso:

  • Inyección de código PHP.
  • Scripts maliciosos.
  • Malware, y otros componentes codificados en Base64.
  • iFrames.
  • Otros elementos disruptivos, que pueden producir alteraciones en el dispositivo del usuario.

En cualquier caso, el servidor donde se encuentra alojada nuestra página web, implementa software de seguridad de nivel empresarial para detectar vulnerabilidades conocidas.

También cuenta con otras medidas de defensa como Imunify360, una suite de seguridad completa (antivirus, cortafuegos, WAF, capa de seguridad de PHP, gestión de parches y reputación de dominio) para evitar que las páginas alojadas en su infraestructura sean pirateadas.

Por nuestra parte, hemos implementado medidas de seguridad a nivel de administrador, para detectar e interrumpir conductas disruptivas por parte de terceros.

Si bien hacemos lo que podemos, en última instancia es responsabilidad del usuario proteger sus sistemas y redes.