Software de código abierto

LibreOffice: paquete de oficina libre y gratuito

LibreOffice: paquete de oficina libre y gratuito

Cuando se trata de suites ofimáticas, Microsoft Office debido a sus numerosas funciones y a su interfaz intuitiva es posiblemente la más popular. Sin embargo, hay que pagar por una licencia para poder utilizarla, o practicar deportes de riesgo y activarla mediante cosas como KMSAuto y similares.

Estas herramientas en sí no son dañinas (salvo para el bolsillo de Microsoft), pero a menudo se distribuyen junto a varios tipos de malware.

Debido a su popularidad, los piratas informáticos acostumbran a ocultar troyanos en esos programas, y después los suben a foros y páginas de descargas.

Por lo tanto, ejecutar uno de estos activadores es como jugar a la ruleta rusa: si descargas el equivocado puedes infectar tu sistema con software malicioso, y no te darás ni cuenta.

Pero gracias al software libre, no es necesario correr riesgos.

Qué es LibreOffice

LibreOffice es una poderosa suite de oficina con una interfaz limpia y potentes herramientas.

Es la principal alternativa a Microsoft Office y ofrece funcionalidades muy similares, lo que la convierte en la suite de oficina libre y de código abierto más potente del mercado.

LibreOffice: paquete de oficina libre y gratuito

Y a diferencia de otros programas similares, es compatible con los principales sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.

Tanto en arquitecturas de 32 y 64 bits.

Características

LibreOffice Writer

Es el procesador de texto dentro de LibreOffice.

Se usa para todo, desde garabatear una carta rápida a producir un libro entero, incluso con sus tablas de contenido, ilustraciones embebidas, bibliografía y diagramas.

Permite exportar archivos de texto a los formatos PDF y HTML sin software adicional, y puede ser utilizado como un editor WYSIWYG para crear y editar páginas web.

 LibreOffice CalC

Es una hoja de cálculo similar Microsoft Excel o Lotus 1-2-3.

Permite el análisis de datos y presentar el resultado final mediante gráficas tanto en 2D y 3D mediante herramientas de análisis que dan transparencia a las conclusiones.

LibreOffice Impress

LibreOffice Impress es un programa similar a Microsoft PowerPoint o a Keynote de Apple que permite crear de manera sencilla y rápida presentaciones multimedia.

LibreOffice Draw

LibreOffice Draw es un editor de gráficos vectoriales similar a Microsoft Visio y comparable en características a las primeras versiones de CorelDRAW que permite producir diagramas y dibujos a partir de cero.

LibreOffice Base

LibreOffice Base es la interfaz de base de datos de la suite LibreOffice similar a Microsoft Access.

Proporciona controladores nativos para algunos de los motores de bases de datos más utilizados: MySQL/MariaDB, Adabas D, MS Access y PostgreSQL.

LibreOffice Math

LibreOffice Math es un editor de ecuaciones simple que permite diseñar y mostrar ecuaciones matemáticas, químicas, eléctricas o científicas rápidamente en notación escrita estándar.

La aplicación utiliza un lenguaje de marcado para generar las fórmulas.

Formatos soportados

Mediante LibreOffice es posible importar y exportar documentos en diferentes formatos de archivo.

Como formato predeterminado para los documentos de texto emplea OpenDocument, adoptado por la ISO como estándar, además de ser compatible 100% con los formatos de archivo de Microsoft Office.

La suite puede abrir y guardar documentos en distintos formatos como: RTF, TXT, Office, Open XML y OpenOffice.org XML.

Además, permite exportar documentos de forma directa a formato PDF.

También es posible importar documentos en modo de «solo lectura» en los formatos Unified Office Format, Data Interchange Format y los formatos propios de Microsoft Words, WordPerfect, Lotus 1-2-3, entre otros.  

Más allá de las características que brinda de manera predeterminada LibreOffice es extensible a través de un mecanismo de extensiones.

Desde estos enlaces puedes conseguir más características y plantillas de manera gratuita.

Descarga LibreOffice en tu idioma

Para implementaciones empresariales, LibreOffice recomienda solicitar la asistencia profesional de sus socios certificados, pero esto no es imprescindible.

Avisos de seguridad

Air VPN

Sered Hosting

GIMP: una alternativa de código abierto a Photoshop
FrostWire: herramienta de código abierto que permite buscar torrents y descargarlos a gran velocidad
Eraser
© 2019 - 2022 Infosegur.net - CC-BY 4.0