Herramientas de Accesibilidad

Redes e internet

Nmap Security Scanner

Nmap Security Scanner

Nmap es una utilidad gratuita libre y de código abierto para el descubrimiento de redes y auditorías de seguridad. Algunos administradores de sistemas y redes también lo encuentran útil para tareas como el inventario de la red, y la supervisión del tiempo de actividad de un host o servicio.

También es bastante utilizado por los villanos para entrar en redes y máquinas no seguras.

Nmap Security Scanner

Permite detectar, entre otras cosas, los servidores y servicios disponibles en una red, los sistemas operativos y cortafuegos instalados en cada ordenador, etc.

Nmap es una herramienta que funciona en línea de comandos que solo se puede operar mediante la sintaxis y las órdenes correctas.

Aquellos que no están muy familiarizados con este tipo de programas, o prefieren aplicaciones con una interfaz gráfica de usuario, deben probar Zenmap.

Zenmap es la interfaz gráfica de usuario oficial de Nmap Security Scanner.

Es una aplicación gratuita, de código abierto y multiplataforma (Linux, Windows, Mac OS X, BSD, etc.) que tiene como objetivo hacer que Nmap sea fácil de usar para los principiantes, al tiempo que también proporciona funciones avanzadas para los usuarios experimentados.

En cualquier caso, Nmap viene con una extensa documentación, por lo que solo es cuestión de invertir un poco de tiempo en leerla para poder aprovechar al máximo esta aplicación.

Nmap puede resultar bastante útil para todas aquellas personas que necesitan administrar grandes redes y desean examinarlas a fondo, con una aplicación precisa.

Nmap Security Scanner

Temas:

Utilidades de red e internet

Estas utilidades te ayudarán a mantener tu red doméstica funcionando correctamente al permitirte verificar cosas como conexiones entre dispositivos, pérdida de paquetes, posibles intrusiones y la latencia entre conexiones.

Fing.

WifiInfoView.

Open Visual Traceroute.

Nmap Security Scanner.

Wireless Network Watcher.

Snort.

Wireshark.

Angry IP Scanner. 

Aircrack-ng

 

También encontrarás algunos programas para moverte por la red con seguridad, privacidad y el mayor anonimato posible.

Retroshare.

I2P - The Invisible Internet Project.

Demonsaw.

Freenet.

Proton Free VPN

Tor Browser.

Searx XNG

OnionShare

© 2019 - 2023 Infosegur.net - CC-BY 4.0
Buscar