Herramientas de Accesibilidad

Redes e internet

Freenet

Freenet

La infame práctica de rastrear el uso de Internet es algo muy generalizado y se ha convertido en todo un clásico, las tecnologías de rastreo evolucionan tan rápido que es prácticamente imposible para los desarrolladores de software de seguridad seguir el ritmo.

Freenet es un software de código abierto que permite compartir archivos, navegar, publicar contenido y chatear en foros de forma anónima y sin miedo a la censura, mediante sitios web accesibles únicamente a través el programa.

Freenet está descentralizado para que sea menos vulnerable a los ataques, y si se usa de modo que los usuarios solo se conecten con sus amigos, es muy difícil de detectar.

Freenet

Las comunicaciones de los nodos de Freenet se cifran y enrutan a través de otros nodos, por lo que es extremadamente difícil determinar quién solicita la información y cuál es su contenido.

El programa no es un proxy para navegar libremente por Internet. Solo se puede utilizar de forma segura para acceder al contenido que se ha insertado previamente en la red Freenet.

Desde la versión 0.7, el programa ofrece dos niveles de seguridad: Opennet y Darknet.

  1. Con Opennet, los usuarios se pueden conectar con cualquier otro usuario de la red.
  2. Con Darknet, los usuarios se conectan solo con amigos con los que previamente han intercambiado claves públicas.

Freenet se ha descargado más de dos millones de veces desde el inicio del proyecto y se ha utilizado para difundir y compartir información censurada en todo el mundo, incluidos países como China y Oriente Medio.

Instalación

Descarga y ejecuta el instalador.

Elige el idioma.

Cuando haya terminado, tu navegador predeterminado se abrirá automáticamente en la interfaz de usuario de Freenet basada en la web, desde la cual podrás configurar el programa.

Es un programa Java, por lo que necesitarás tener instalado Java Runtime Environment.

Freenet

Utilidades de red e internet

Estas utilidades te ayudarán a mantener tu red doméstica funcionando correctamente al permitirte verificar cosas como conexiones entre dispositivos, pérdida de paquetes, posibles intrusiones y la latencia entre conexiones.

Fing.

WifiInfoView.

Open Visual Traceroute.

Nmap Security Scanner.

Wireless Network Watcher.

Snort.

Wireshark.

Angry IP Scanner. 

Aircrack-ng

 

También encontrarás algunos programas para moverte por la red con seguridad, privacidad y el mayor anonimato posible.

Retroshare.

I2P - The Invisible Internet Project.

Demonsaw.

Freenet.

Proton Free VPN

Tor Browser.

Searx XNG

OnionShare

© 2019 - 2023 Infosegur.net - CC-BY 4.0
Buscar