
Open Visual Traceroute

Wireless Network Watcher

OnionShare

Proton Free VPN

Herramientas de Accesibilidad
Wireshark es posiblemente el analizador de protocolos de red de código abierto más utilizado del mundo. Permite ver a nivel casi microscópico todo lo que sucede dentro de una red y es una de las herramientas de referencia utilizada en muchas empresas. A la hora de implementar el programa, se pueden elegir los complementos y extensiones que queremos instalar.
Por ejemplo Dissector, Tree Statistics, SNMP MIB o Analysis and Tracing Engine.
Wireshark puede ser útil para todos aquellos que desean tener el control de sus conexiones de red y limitarlas cuando sea necesario.
Puede analizar el tráfico de una red inalámbrica, Ethernet, VLAN y Bluetooth.
Muchas vulnerabilidades en una red doméstica suelen pasar desapercibidas. Cuando capturas paquetes y los analizas, puedes saber el estado de salud y la seguridad de toda tu red.
Como analizador de protocolos estándar, el programa ofrece sus funciones de forma gratuita tanto a empresas como a particulares.
Pero, aquí te dejamos unas pautas básicas para empezar.
Después, el programa puede monitorear todas las conexiones junto con sus detalles correspondientes; también se pueden crear filtros para vigilar solo ciertos tipos de conexiones.
Para facilitar el trabajo se pueden aplicar esquemas de color para cada tipo de conexión, de modo que los más importantes sean los más visibles.
Hay muchos tutoriales y videos que muestran cómo usar Wireshark para propósitos específicos.
Debes comenzar la búsqueda en su sitio web oficial, pero también hay otras páginas disponibles en internet, algunas de ellas incluso en Español.
Wireshark está en inglés y es compatible con Windows, OS X y Linux.