Blog

Dispositivos Android en riesgo

Muchos dispositivos con Android están en riesgo

Muchos dispositivos Android corren el riesgo de ser pirateados o infectados por malware porque ya no son compatibles con las actualizaciones de seguridad y la protección por capas que utiliza hardware y software para evitar intrusiones y proteger a los usuarios.

Estos  teléfonos inteligentes en riesgo siguen siendo vendidos por terceros a través de sitios como Amazon y tiendas de compra y venta, a pesar de ser vulnerables a una amplia gama de malware y otras amenazas.

Curiosamente, y de manera algo surrealista Google, (los creadores del sistema operativo Android) descubrieron que el 42.1% de los usuarios de todo el mundo ejecutaban la versión 6.0 (conocida como Marshmallow) o incluso versiones anteriores.

Sin embargo, Google solo proporciona actualizaciones de seguridad para las versiónes 10,  9.0 (Pie) y 8.0 (Oreo) de su sistema operativo.

¿Qué hago si tengo un teléfono vulnerable?

Si puedes actualizar a Android 8, 9 o 10, esto resolverá el problema.

Pero si es imposible hacerlo hay varios pasos que puedes seguir para protegerte.

Haz una copia de seguridad de tus datos, como contactos y otras cosa que no quieres perder. Esto te salvará en caso de un accidente.

Ten cuidado con los mensajes de texto SMS y los mensajes MMS que incluyen imágenes, videos o contenido de audio.En estos casos, evita hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos.

Ten en cuenta que una gran cantidad de malware se carga en aplicaciones que provienen de tiendas de aplicaciones no oficiales, pero también puede colarse en la tienda oficial de Google Play. Así que ten cuidado.

Avisos de seguridad

Hosting Optimizado: Tu web más rápida y segura que nunca.