Blog

Microsoft añadira Adobe Acrobat PDF a su navegador Edge

Microsoft añadirá Adobe Acrobat PDF a su navegador Edge

Al igual que sus rivales, el navegador Edge de Microsoft tiene un lector de PDF integrado, bastante básico pero muy funcional. Al hacer clic en cualquier archivo PDF se abre una pestaña mediante la cual podemos leer el documento y poco más.

Para poder aumentar las capacidades de este lector, Microsoft y Adobe se han asociado para reemplazar el motor PDF actual del navegador.

Microsoft y Adobe dicen que esta adición brindará a los usuarios una mejor experiencia mediante una serie de funciones adicionales que seguirán siendo gratuitas.

Pero seguramente, este matrimonio ofrecerá las mismas funciones disponibles en la herramienta heredada, junto con publicidad, (dicen que una pequeña marca de agua) de Adobe, que ofrecerá comprar su versión premium para desbloquear funciones.

Por lo tanto, los usuarios que quieran funciones más avanzadas, como la capacidad de editar texto e imágenes, convertir archivos PDF a otros formatos de archivo, o combinar archivos, deberán comprar una suscripción de Acrobat.

Los que ya cuenten con una suscripción podrán usar la extensión sin costo adicional.

En cualquier caso, mucho nos tememos que este anuncio es parte de una iniciativa de Adobe y Microsoft para llevar las herramientas de automatización de documentos, firma electrónica y PDF de Adobe, a los millones de usuarios de Microsoft.

Esto parece más bloatware que otra cosa, especialmente para un lector de PDF del que nadie se quejaba.

Si alguien necesita funciones de edición de archivos PDF un poco más avanzadas, seguramente ya habrá comprado una suscripción a Acrobat u a otra compañía.

Y si solamente necesitamos abrir archivos PDF para poder leer su contenido, ya tenemos lo necesario en casi todos los navegadores modernos.

Dicho esto, no hace ninguna falta que nos metan con calzador una oferta freemium, cuando lo único que necesitamos es algo tan simple como leer un PDF.

Esta versión gratuita, solo sirve para promocionar los productos de pago de Adobe, a la vez que engorda el navegador de Microsoft con una aplicación prescindible.

  • Para abrir un archivo PDF se puede usar PDF Split and Merge (libre y gratuito).
  • Si es necesario protegerlo con una contraseña, la aplicación de código abierto PDFEncrypt va de maravilla.
  • Para convertir documentos de Word a PDF o realizar otras tareas como editar texto e imágenes, convertir archivos PDF a otros formatos de archivo, o combinar archivos, se puede utilizar PDF24 Tools, tanto en línea como mediante su aplicación de escritorio.

También está por ver como va a ser el control de la integración de Edge y Adobe Reader en términos de errores, protección de datos y seguridad.

En este sentido, en enero de 2023, la empresa documentó 15 fallos de seguridad distintos en el software Acrobat Reader e instó a los usuarios a aplicar las actualizaciones disponibles de inmediato.

Ahora, los usuarios de Windows, además de tener que batallar con los famosos martes de parches, también tendrán otro frente abierto.

Según la página web de Microsoft, la tecnología PDF de Adobe en Microsoft Edge estará disponible para todos los usuarios de Windows 10 y 11 a partir de julio de 2024.

La fecha de eliminación del motor actual integrado de Microsoft Edge será retrasado hasta no antes de principios de 2025.

Temas:

Avisos de seguridad

Air VPN - The air to breathe the real Internet

Otros artículos

Qué es el bloatware y cómo puedes eliminarlo
¿Es necesario un firewall de terceros en Windows?
Cómo intentar recuperarse de un ataque de ransomware
Qué es el phishing de nombres de dominio
Riesgos de seguridad asociados con las unidades USB
Principales mitos de la seguridad en el hogar
Qué es el catfishing y cómo puedes detectarlo