Blog

¿Harto de Instagram? Hipstamatic puede ser lo que buscas

¿Harto de Instagram? Hipstamatic puede ser lo que buscas

Antes de ser desplazada y reemplazada por Instagram, Hipstamatic fue posiblemente una de las aplicaciones más populares para iPhone. Más de una década después, ha regresado a la App Store con nuevas funciones, y está diseñada para resolver los problemas que tienen algunos usuarios con la aplicación propiedad de Meta.

Hipstamatic se promociona como «el regreso de la cámara analógica de apuntar y disparar» y agrega: «experimenta la cámara retro que cambió la fotografía del iPhone para siempre».

Hipstamatic trae toda la alegría, extravagancia y aleatoriedad de la fotografía a tu teléfono móvil.

La diferencia más notable con Instagram es que la aplicación se centra en el aspecto comunitario, por lo cual los usuarios solo pueden seguir hasta 99 personas.

Ese número ha sido elegido cuidadosamente para mantener una fuente cronológica personalizada que no tenga algoritmos ni publicidad.

En lugar de ver fotos mediante recomendaciones basadas en la cantidad de seguidores y admiradores, el contenido es cronológico.

Esto puede evitar en gran medida que los «influencers» que solo buscan notoriedad, invadan la plataforma.

El objetivo principal es que los entusiastas de la fotografía, puedan compartir y disfrutar de las imágenes, sin clones de Reels y TikTok.

Lo más importante, quizás, es que las fotos de Hipstamatic no se quedan: desaparecen de la red social después de 30 días, pero se pueden exportar, o guardar en el carrete.

También se puede usar la aplicación como un editor de fotos.

Otra cosa que nos gusta es que su filosofía no se basa en el número de seguidores, ni en la cantidad de absurdos «me gusta».

Los usuarios pueden recibir sellos que solo verán cuando participen en algún tipo de actividad en concreto, como por ejemplo dar un paseo fotográfico, o hacer algo específico propuesto por su comunidad.

Pero si te gusta una fotografía, puedes felicitar a su autor mediante una pequeña pegatina que se colocará en la parte posterior de la foto.

El cofundador de Hipstamatic, Lucas Buick, ha dejado muy claro que la nueva versión de la aplicación no ofrecerá la opción de publicar vídeos.

La plataforma se centrará en potenciar la creatividad en detrimento del exhibicionismo y las vitrinas.

En este sentido, los filtros servirán para darle un toque personalizado a nuestras fotos, pero en ningún caso, podremos intentar alterar nuestro aspecto, para convertirnos en modelos dignos de Vogue.

El servicio es gratuito, pero dentro de la aplicación, nos ofrecen la opción de suscribirnos (de forma mensual o anual).

Esto sirve para poder desbloquear los filtros premium, tener acceso a funciones de edición avanzadas, y otras ventajas.

En teoría, Hipstamatic debería competir con Instagram y otras aplicaciones de este tipo como por ejemplo como VSCO.

Pero dado que su enfoque es muy distinto, imaginamos que atraerá a los aficionados a la fotografía, que lo único que quieren es compartir entre iguales, y disuadirá a los que gustan de las fotos perfectas y el postureo puro y duro.

Avisos de seguridad

Air VPN - The air to breathe the real Internet

LibreOffice

Otros artículos

Los peligros de las aplicaciones de citas
Credenciales de Microsoft Office 365 bajo ataque
Qué es el ping y cómo afecta a los juegos en línea
Las imágenes y videos digitales pueden ser una amenaza para la privacidad
Prevenir las descargas automáticas
Lo que debes saber antes de cargar aplicaciones fuera de Play Store
Estafas de intercambio de SIM:cómo protegerse