Blog

¿Es seguro utilizar Adobe Flash Player?

¿Es seguro utilizar Adobe Flash Player?

No es nuestra intención difamar a una aplicación perfectamente légitima, creada hace más de 24 años, y que ha sido una herramienta importante para ofrecer contenido en internet, pero se han perpetrado demasiados ataques utilizando Shockwave Flash para implementar y diseminar malware.

Aunque Flash Player ha sido durante mucho tiempo uno de los complementos más conocidos para manejar contenido multimedia (incluso el reproductor de video de YouTube en el pasado funcionó con Flash) se ha vuelto menos popular en los últimos años.

Todo esto cambió cuando HTML5 entró en escena y, desde entonces, la presencia y la necesidad de Flash han disminuido.

HTML (Hypertext Markup Language), es un lenguaje utilizado por la World Wide Web (sistema de documentos de hipertexto vinculados entre si en Internet y accesibles a través de navegadores.)

El  cinco significa que es la quinta generación del estándar HTML.

HTML5 es más potente, más fácil de usar para los desarrolladores, mucho más seguro que Flash, y la inmensa mayoría de los sitios web han migrado a HTML5 hace mucho tiempo.

En julio de 2017, Adobe anunció la desaparición de Adobe Flash Player a finales de 2020.

En en un anuncio oficial de Adobe, en julio de 2017, declararon: "En colaboración con varios de nuestros socios tecnológicos, incluidos Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla, Adobe planea dejar Flash al final de su vida útil.
Específicamente, dejaremos de actualizar y distribuir Flash Player a finales de 2020 y animamos a los creadores a migrar cualquier contenido Flash existente a nuevos formatos abiertos ".

Los fabricantes de navegadores como Apple, Google, Microsoft y Mozilla han anunciado que también planean eliminar Flash de sus productos para fines de 2020 o a principios del 2021, lo que imposibilitará la reproducción de cualquier contenido Flash dentro de sus productos.

Pero a dia de hoy todavía hay páginas web que necesitan que sus usuarios tengan Flash habilitado para poder ofrecer parte de su contenido.

La mayoría son sitios de juegos en línea, o que necesitan generar gráficos interactivos utilizando esta tecnología, y por la razón que sea, todavía no han implementado HTML5.

También es utilizado por algunas aplicaciones para móviles.

¿Sigue siendo seguro utilizar Flash Player en 2020?

Lo mejor es evitar Flash a menos que sea absolutamente necesario.

La mayoría de veces, las aplicaciones Flash funcionan bien y no suelen representar un riesgo para la seguridad.

Pero existe una forma de instalar malware engañando a los usuarios para que descarguen una falsa versión de este software haciendose pasar por Adobe (incluso usan un logo muy similar.)

El fraude se realiza a través de sitios web maliciosos diseñados para este fin, o utilizando páginas web légitimas que han sido infectadas previamente.

Si necesitas Flash, nunca lo instales basándote en un mensaje que aparece de repente en el navegador afirmando que es necesario descargar actualizaciones de Adobe Flash para poder ver cierto contenido.

Hazlo directamente desde la página oficial de Adobe.

Etiquetas:
Mostrar el formulario de comentarios