Blog

¿Es seguro utilizar Adobe Flash Player?

¿Es seguro utilizar Adobe Flash Player?

No es nuestra intención difamar a una aplicación perfectamente legítima, creada hace más de 24 años, y que ha sido una herramienta importante para ofrecer contenido en internet, pero se han perpetrado demasiados ataques utilizando Shockwave Flash para implementar y diseminar malware.

Aunque Flash Player ha sido durante mucho tiempo uno de los complementos más conocidos para manejar contenido multimedia (incluso el reproductor de video de YouTube en el pasado funcionó con Flash) está muerto y enterrado.

HTML5 a entrado en escena.

HTML (Hypertext Markup Language), es un lenguaje utilizado por la World Wide Web (sistema de documentos de hipertexto vinculados entre si en Internet y accesibles a través de navegadores.)

El  cinco significa que es la quinta generación del estándar HTML.

HTML5 es más potente, más fácil de usar para los desarrolladores, mucho más seguro que Flash, y la inmensa mayoría de los sitios web han migrado a HTML5 hace mucho tiempo.

Desde el 12 de enero de 2021, Adobe ha bloqueado la reproducción del contenido de Flash Player en los dispositivos donde está instalado. Sin embargo, es posible que aún encontremos sitios web que afirman que necesitamos actualizar Flash Player. Cualquier supuesta actualización de Flash Player es malware.

Apple, Google, Microsoft y Mozilla también han eliminado Flash de sus productos, lo que imposibilitará la reproducción de cualquier contenido Flash en sus navegadores.

Pero a día de hoy todavía quedan páginas web con contenido multimedia obsoleto que necesitan que sus usuarios tengan Flash habilitado para poder ofrecer parte de su contenido.

¿Sigue siendo seguro utilizar Flash Player en 2021?

Adobe dejó de proporcionar actualizaciones de seguridad en diciembre lo que significa que Flash Player es vulnerable a todo tipo de ataques.

Es posible que ya lo hayas desinstalado, pero deberías verificarlo de todos modos.

Puedes descargar la actualización KB4577586: «Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player» para la versión del sistema operativo Windows que estés usando.

Adobe también tiene un sitio web para ayudarte a desinstalarlo por completo.

Avisos de seguridad

Electronic Frontier Foundation

Air VPN

Sered Hosting

También te puede interesar

Ataques de phishing mediante imágenes
datos robados
Proveedores de correo electrónico gratuitos para proteger tu identidad
¿Es seguro utilizar Adobe Flash Player?
 identificar y protegerse contra el spear phishing