Blog

DuckDuckGo lanza chatbots de IA anónimos

DuckDuckGo lanza chatbots de IA privados

Parece ser que hoy en día, todo el mundo se está subiendo al tren de la IA generativa, incluidos los principales motores de búsqueda como por ejemplo Google y Bing. Por eso no sorprende mucho que otros también quieran involucrarse.

Con DuckDuckGo AI Chat, cualquier persona puede beneficiarse de algunos de los modelos de lenguaje más populares como GPT-3.5 Turbo de OpenAI, Claude 3 Haiku de Anthropic, Llama 3 70B de Meta y Mixtral 8x7B de French Mistral AI.

Se puede acceder a la herramienta desde la dirección duck.ai, y cambiar fácilmente entre modelos.

La compañía afirma que los datos de los usuarios no se utilizaran para el del entrenamiento de los diferentes modelos de IA.

Tenemos acuerdos con todos los proveedores de modelos para garantizar que los proveedores eliminen por completo los chats guardados en un plazo de treinta días y ninguno de los chats creados en nuestra plataforma pueda usarse para entrenar o mejorar los modelos.

Las direcciones IP de las personas que interactúan con los chats, se eliminan, y son reemplazadas por las de DuckDuckGo.

De esta manera, las solicitudes parecen provenir de DuckDuckGo y no del usuario, lo que garantiza un mayor nivel de privacidad.

Tampoco hay copias de seguridad, ni almacenamiento de indicaciones o resultados (en teoria los los datos generados por los sistemas de AI no se almacenarán).

A diferencia de otros chats, no se basa en un modelo lingüístico específico creado por DuckDuckGo. En cambio, permite elegir entre diferentes modelos desde un solo lugar.

DuckDuckGo AI Chat

Además de hacer preguntas y escribir correos electrónicos, es posible hacer cosas como escribir código o planificar rutas de viaje.

Sin embargo, todavía no es posible generar imágenes. Tampoco subir archivos o utilizar modelos más nuevos como GPT-4o.

El acceso es gratuito, con un límite de uso por día, pero se está considerando una versión de pago con menos limitaciones y modelos de IA más avanzados.

AI Chat genera texto con información limitada.

Los resultados pueden parecer completos o precisos debido a su detalle o especificidad, pero no hay que fiarse demasiado.

Por ejemplo, AI Chat no puede recuperar información dinámicamente y, por lo tanto, los resultados pueden estar desactualizados.

En este sentido, no hay que confiar en ningún resultado sin antes verificar su contenido utilizando otras fuentes, especialmente si pretendemos obtener asesoramiento sobre un tema específico, como por ejemplo financiero o legal.

Puedes divertirte hablando con los robots, pero tienes que ir con cuidado.

Puede que te mientan en la cara (normalmente de forma no deliberada), ya que están entrenados para generar información estadísticamente plausible, pero no basada en referencias fácticas (no dependen de los hechos ni se fundamentan en ellos).

Estos sistemas aprenden analizando enormes cantidades de texto digital extraído de Internet, que puede incluir material falso, sesgado o incluso tóxico. 

El contenido generado, también puede estar un poco desactualizado, ya que, a veces, deben pasar meses antes de que el público pueda usarlo.

Avisos de seguridad

Archivos del blog

Otros artículos

piratear mi cámara web de forma remota
Qué es el phishing y cómo puedo detectar la estafa
Microsoft bloqueará de forma predeterminada las macros de Office obtenidas de Internet
Prevenir las descargas automáticas
Tor Browser
¿TikTok recopila demasiados datos?
¿Quieres saber cómo funciona el lado oscuro?