Bulk Crap Uninstaller es un potente desinstalador de programas a granel gratuito, libre y de código abierto con automatización avanzada. Se destaca por la eliminación de grandes cantidades de aplicaciones con una participación mínima por parte del usuario, y no requiere casi ningún conocimiento técnico.
Puede detectar la mayoría de las aplicaciones y juegos (incluso portables o no registrados), limpiar restos de desinstalaciones anteriores, forzar la desinstalación de programas rebeldes, desinstalar automáticamente mediante tareas programadas y mucho más.
También tiene herramientas un poco más complejas para usuarios avanzados, administradores de sistemas y desarrolladores.
Bulk Crap Uninstaller puede detectar, administrar y desinstalar aplicaciones de las siguientes fuentes:
- Aplicaciones registradas (lo mismo que haríamos utilizando Programas y características de Windows o mediante otros desinstaladores.)
- Aplicaciones registradas ocultas o protegidas.
- Aplicaciones con desinstaladores dañados o desaparecidos.
- Aplicaciones portables.
- Características de Windows.
- Aplicaciones de la Tienda Windows.
- Actualizaciones de Windows.
Todas las aplicaciones instaladas se tratan de la misma manera: es posible filtrarlas, exportarlas, desinstalarlas automáticamente o de forma manual.
Si bien la detección y la desinstalación son las dos características principales de BCU, también tiene muchas herramientas útiles.
- Busca y elimina las sobras después de una desinstalación.
- Limpia directorios de Archivos de programas de carpetas vacías o no utilizadas.
- Desinstala manualmente cualquier aplicación, omitiendo su desinstalador.
- Gerente de inicio.
- Calificaciones de la aplicación.
- Recopila y muestra una gran cantidad de datos sobre las aplicaciones. El usuario puede navegar, filtrar y exportarlo todo libremente.
- Filtrado con ajustes preestablecidos o basados en reglas totalmente personalizadas con soporte Regex.
- Verificación de certificados de desinstalación.
- Puede ejecutar comandos especificados por el usuario antes y después de la desinstalación.
- Puede ejecutarse en .Net 4.0 o versiones más recientes, y, si no está disponible, en .Net 3.5.
En el momento de escribir este artículo, el programa está traducido a los siguientes idiomas: árabe, checo, holandés, inglés, francés, alemán, húngaro, italiano, polaco, portugués (Brasil y Portugal), ruso, esloveno y español.
Bulk Crap Uninstaller se encuentra bajo una licencia de código abierto Apache 2.0 y se puede utilizar tanto en entornos privados como corporativos de forma gratuita y sin obligaciones, siempre que no se infrinjan las condiciones de su licencia.