Blog

Comprueba gratis el secuestro de DNS

Comprueba gratis el secuestro de DNS con F-Secure Router Checker

F-Secure Router Checker es una forma gratuita e instantánea de ver si los delincuentes se han apropiado de tu router.Escaneará la configuración del router de tu sistema Windows y comprobará si la configuración de DNS o el propio dispositivo han sido secuestrados o se han visto comprometidos.

El secuestro de DNS, básicamente significa que alguien ha modificado intencionadamente la configuración de tu router sin tu consentimiento.

Este tipo de ataque permite al villano supervisar, controlar y redirigir tu tráfico de Internet.

Por ejemplo, si los DNS de tu router han sido secuestrados, en el momento que visites la página web de tu banco en cualquier dispositivo que esté conectado a ese router, puedes acabar siendo redirigido a una versión falsa del sitio.

Los routers domésticos pueden piratearse si contienen vulnerabilidades o si no están bien configurados.

¿Qué ocurre si secuestran los DNS de mi router?

Hay cuatro tipos básicos de redirección de DNS:

  • Secuestro de DNS local: los atacantes instalan un troyano en el ordenador de un usuario y cambian la configuración de los DNS locales para redirigir al usuario a sitios maliciosos.
  • Secuestro de DNS del router: muchos dispositivos tienen contraseñas predeterminadas o vulnerabilidades de firmware. Los atacantes pueden tomar el control de un router y sobrescribir la configuración de DNS, lo que afecta a todos los usuarios conectados a ese dispositivo.
  • Ataques de hombre en el medio DNS: los atacantes interceptan la comunicación entre un usuario y un servidor DNS y proporcionan diferentes direcciones IP de destino que apuntan a sitios maliciosos.
  • Servidor DNS falso: los atacantes pueden piratear un servidor DNS y cambiar los registros para redirigir las solicitudes a sitios maliciosos.

Los usuarios domésticos pueden protegerse contra el secuestro de DNS cambiando las contraseñas del router, instalando una solución antivirus y utilizando un canal VPN cifrado.

Si el ISP (proveedor de servicios de Internet) del usuario está secuestrando los DNS para evitar que veamos ciertos contenidos, es posible utilizar un servicio alternativo y gratuito, como Google Public DNS, Google DNS over HTTPS y Cisco OpenDNS.

F-Secure Router Checker

Para usar esta herramienta, visita este enlace y haz clic en el botón Compuebe su enrutador.

En unos segundos, sabrás si tu conexión a Internet es segura o no.

¿Qué piensas?

¡Envianos tus comentarios!

Avisos de seguridad

Relacionados

Panda DOME Essential PANDA DOME ESSENTIAL 2020

Bull Guard

malwarebytes

Proton VPN