
Algunas extensiones del navegador son amenazas para nuestra seguridad

Conceptos básicos sobre los ataques de malware sin archivos

Por qué las plataformas CMS son objetivos para los piratas informáticos

¿Una VPN nos hace anónimos?

Herramientas de Accesibilidad
Google no es solo un motor de búsqueda, millones de personas utilizan otros servicios de la compañía todos los días: Gmail, Calendar, Google Drive, Google Photos, Google Translate, entre otros, y todos están integrados entre sí. El calendario está vinculado a Gmail, Gmail a Google Drive, Google Drive a Google Photos, etc.
Todo es muy útil: basta con registrarse una vez y listo.
Y no hay necesidad de perder el tiempo moviendo archivos y datos entre diferentes servicios; Google lo hace por nosotros.
La desventaja es que los estafadores en línea han aprendido a explotar esta versatilidad para enviar spam, y muchas veces algo peor como correos de phising.
El objetivo principal de los spammers, es esquivar los filtros antispam y hacer llegar los correos electrónicos a nuestra bandeja de entrada.
Google hace un trabajo razonablemente bueno a la hora de filtrar la basura.
Si hace mucho tiempo que no miramos la bandeja de spam de nuestro Gmail, veremos que muchas veces puede estar desbordada, pero no interfiere con el correo electrónico legítimo que realmente nos interesa leer.
Por otra parte, los servicios de Google en los que estamos registrados acostumbran enviarnos notificaciones por correo electrónico a la bandeja de entrada de Gmail, y por supuesto el módulo antispam de Google evita que las notificaciones de sus propios servicios se marquen como correo no deseado.
Desafortunadamente, cuando una puerta se cierra, los estafadores siempre están buscando una ventana abierta, y parecen haber encontrado una en Google Calendar, que se está utilizando para enviar spam a innumerables usuarios.
Si al abrir Google Calendar, te has encontrado tu agenda llena de cosas como: consigue un iPhone X a un precio irresistible, ofertas de farmacias online y otras cosas por el estilo, no eres el único.
Funciona así: un spamer envía una supuesta invitación a un evento mediante un correo electrónico a tu cuenta de Gmail, y el sistema coloca automáticamente la cita en tu calendario de Google.
Esto es posible gracias a una función que viene activada por defecto en el calendario, que está diseñada para añadir automáticamente los eventos que se reciben por correo electrónico, independientemente de que Gmail los mueva a la bandeja de spam o no.
Entra en Google Calendar.
Además de este pequeño ajuste, es muy importante desactivar la opción que aparece más abajo con el enunciado «Añadir automáticamente los eventos de Gmail al calendario».
También es recomendable reportar el evento como spam.
Para hacerlo, inicia sesión en Calendar y haz doble clic en el evento, luego selecciona «Más opciones» e «Informar como spam». Esto eliminará de tu calendario todos los eventos enviados por el spamer.
La V edición tendrá lugar el 9 y el 10 de junio en Málaga. En esta
...En apenas un mes, exactamente los días 16 y 17 de junio, dará
...El pasado 24 de abril VirusTotal informaba a sus usuarios de la
...El pasado 18 de abril de 2023, Google informó de 8 vulnerabilidades
...El pasado mes de diciembre de 2022 y enero de 2023, el equipo de
...