Blog

direcciones de correo electrónico desechables

Cómo crear direcciones de correo electrónico desechables

Luchar contra el spam puede llegar ser desesperante. Cada vez que nos damos de baja de una lista de correo, al dia siguiente, nuestra bandeja de entrada recibe el doble de basura. Lo más curioso es que muchas veces no tenemos ni idea de donde han sacado nuestra dirección de correo electrónico.

Si bien esto parece algo inevitable, no tenemos porque aguantarlo.

Una dirección de correo electrónico desechable, puede ayudarnos a reducir el flujo de mierda dirigido contra nuestra bandeja de entrada.

Por lo tanto, si estás harto de la oleada de correo basura que has estado recibiendo después de buscar en Google una compañía de seguros, o de que te agobien con ofertas comerciales tras ingresar tus datos y registrate en un sitio web para poder ver su contenido, publicar comentarios o descargar archivos, tenemos la solución para ti.

De hecho, esas prácticas son la razón principal por la que el spam continúa siendo un problema desde que en 1971 el ingeniero estadounidense Roy Tomlinson inventó por casualidad el correo electrónico.

Crear una dirección de correo electrónico temporal no es nada complicado, y facilita el envío y la recepción de correo de forma anónima.

Por supuesto, podrías eliminar la cuenta afectada y crear una nueva dirección utilizando el mismo cliente de correo pero, a parte del engorro que esto supone, en cuatro dias, volverías a tener el mismo problema.

Las direcciones de correo electrónico temporales te permiten aprovechar todos los servicios que requieren de registro y al mismo tiempo evitar la avalancha de spam que probablemente recibirás después de suscribirte a ellos.

Crea una dirección de correo electrónico temporal

Independientemente de cuales sean tus motivos, puedes crear una dirección de este tipo en menos de un minuto.

Hay docenas de sitios web que ofrecen direcciones de correo electrónico temporales y desechables hasta incluso más permanentes.

Estos, según nuestro critério, son los mejores servicios disponibles, pero si realizas una búsqueda en internet aparecerán infinidad de páginas similares de mejor o peor calidad.

Cada uno de ellos puede proporcionarte una dirección de correo electrónico viable para una sola sesión o incluso más. Algunos también ofrecen la opción de tener un nombre de dominio y todos son muy fáciles de usar.

Gmailnator es el único servicio de correo electrónico temporal que ofrece utilizar una dirección de correo electrónico de Gmail, cosa que no admiten otros proveedores de correo desechable.

Gmailnator

Sin embargo, estas direcciones de correo electrónico no son privadas, no cuentan con la misma seguridad que ofrecen muchos proveedores convencionales y, a menudo, solo duran una sola sesión.

Si estás utilizando uno de estos servicios, puedes notar que no necesitas una contraseña para acceder a ellos, eso significa que compartir información confidencial utilizando un correo electrónico de este tipo pone en riesgo tu privacidad, así que ten cuidado, o mejor, no lo hagas.

Una alternativa útil a las direcciones de correo electrónico temporales es el alias.

Puedes usar tu proveedor habitual, Gmail, Outlook, Yahoo, o lo que sea, y crear una dirección de correo electrónico única y desechable que esté conectada a tu dirección principal.

De esa manera, puedes filtrar la basura y mantener tu bandeja de entrada un poco más límpia.

Para este ejemplo usarémos Gmail.

  1. Inicia sesión en la consola de administración de Google. Debes utilizar tu cuenta de administrador (no termina en @gmail.com)
  2. En la página principal de la consola de administración, ve a Usuarios.
  3. En la lista Usuarios, busca el usuario que quieras.
  4. Haz clic en su nombre para abrir la página de tu cuenta.
  5. Haz clic en Información del usuario  Direcciones de correo electrónico alternativas (alias de correo electrónico).
  6. Haz clic en Dirección de correo electrónico alternativa e introduce un nombre de usuario alternativo. Solo tienes que introducir la parte de la dirección que está antes de la arroba (@).
  7. Haz clic en Guardar.

El servidor puede tardar un par de horas en crear y asignar el alias, pero estará disponible de forma permanente una vez que esté listo para su uso.

¿Es segura una dirección de correo electrónico temporal?

Para nada. No hay protección por contraseña ni cifrado de ningún tipo. Estos sitios web se utilizan para suscribirse de forma puntual a servicios que vamos a utilizar una sola vez.

Si la usas para registrarte en un sitio al que accedes con frecuencia, y olvidas la contraseña, no podrás recuperarla por correo, ya que estas direcciones acostumbran a desaparecer automáticamente a los 10 minutos.

Tampoco son útiles para mantener correspondencia de forma regular.

Y en ningún caso deben ser usadas para tiendas, banca en línea, manejar información sensible o cosas similares.

¿Qué piensas?

¡Envianos tus comentarios!

Temas:
También te puede interesar
Los tipos más comunes de piratas informáticos

Los tipos más comunes de piratas informáticos

La imagen que mucha gente tiene de los piratas informáticos a menudo se basa en...

Como pueden robar nuestras contraseñas

Como pueden robar nuestras contraseñas

Las contraseñas son actualmente la forma más común de demostrar que somos quienes...

Que es un puerto abierto y cómo puede afectar a nuestra seguridad

Que es un puerto abierto y cómo puede afectar a nuestra seguridad

En ciberseguridad, el término puerto abierto hace referencia a un número de...

Riesgos de seguridad asociados con las unidades USB

Riesgos de seguridad asociados con las unidades USB

Las unidades USB, son pequeñas, económicas y faciles de utilizar, por lo que son...