Si no puedes conectarte a un sitio web en particular y tus direcciones IP no se resuelven correctamente, podría ser un problema con los servidores DNS a los que te estás conectando o una entrada incorrecta almacenada en la caché de DNS de Windows.
Si tienes este problema, antes de cambiar tus servidores DNS, primero debes intentar borrar el caché DNS y ver si eso soluciona el tema.
Para borrar o vaciar la caché de DNS en Windows, puedes realizar los siguientes pasos:
Haz clic derecho en el botón Inicio o presiona las teclas Windows + X en tu teclado. Cuando hagas esto, se abrirá un menú que contiene Windows PowerShell o Símbolo del sistema.
Cuando veas una de estas opciones, haz clic en ella y permite que el programa se ejecute cuando Windows te pida permiso.
Una vez hayas elegido el símbolo del sistema o PowerShell, escribe ipconfig / flushdns (tal como se muestra en la imágen inferior) y presiona Intro en el teclado.
Después de presionar Intro, deberías ver el comando "Successfully flushed the DNS Resolver Cache".
Esto indica que el comando se ejecutó correctamente y ya puedes cerrar PowerShell o la ventana del símbolo del sistema.
Ahora que tu caché de DNS se ha borrado o vaciado, puedes intentar conectarte al sitio nuevamente.
Si el problema persiste, es posible que desees ponerte en contacto con tu ISP o cambiar tus servidores DNS a los de Google (8.8.8.8) o Cloudflare (1.1.1.1)
Cambiar servidores DNS
Para cambiar los servidores DNS manualmente, haz clic en el botón Inicio, pulsa en el engranaje para acceder a configuración y selecciona la opción Red e Internet.
A continuación, en la columna de la izquierda clica en wifi en caso de que te conectes a Internet de manera inalámbrica o Ethernet si lo haces a través de cable.
Después, haz scroll hasta que veas el apartado Configuración relacionada y luego selecciona Cambiar opciones del adaptador.
Se abrirá la ventana Conexiones de red, donde tienes que buscar el tipo de conexión que utilizas (Wifi o Ethernet).
Haz clic sobre él con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Propiedades del menú contextual.
Ahora, en la ventana Propiedades de wifi o Propiedades de Ethernet busca la opción Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4).
No desmarques su casilla, solo haz clic sobre el nombre y luego pulsa el botón Propiedades. En el listado también verás una opción para configurar el protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPv6).
No obstante, se trata de un protocolo nuevo que los operadores apenas utilizan por el momento.
Comprueba cuál es la versión que utilizas del protocolo TCP / IP en este enlace y, en caso de que sea IPv6, configura sus propiedades en lugar de hacerlo con IPv4.
Luego, busca y marca la opción Usa las siguientes direcciones de servidor DNS en la pestaña General.
Por último, introduce las direcciones de servidor DNS que te gustaría utilizar.