Blog

Bitdefender TrafficLight: un complemento gratuito para todos los navegadores que intercepta, procesa y filtra cualquier contenido malicioso

Bitdefender TrafficLight: intercepta y filtra cualquier contenido malicioso

Bitdefender TrafficLight es un complemento gratuito para los navegadores web más populares que intercepta, procesa y filtra el tráfico, bloqueando cualquier contenido malicioso. Si bien cuenta con la capacidad de supervisar una gran variedad de elementos peligrosos, no agrega más herramientas a la ya saturada interfaz del navegador.

Esta extensión proporciona una fuerte capa de seguridad sin que el usuario sufra penalizaciones sobre su velocidad de navegación.

Parte del procesamiento se realiza en la nube, lo que permite tener una protección antiphishing y antimalware de primer nivel.

Una vez que tenemos la extensión funcionando, podemos estar seguros de que cualquier sitio web que visitemos será evaluado en tiempo real para que sepamos si es quien pretende ser, o contiene algún tipo de código malicioso.

Si la página parece estar impecable y Bitdefender no encuentra factores de riesgo, le da luz verde y se puede acceder a ella con total confianza.

El programa viene con un filtro antiphishing, un filtro contra el malware, un verificador del motor de búsqueda, un filtro antifraude y un detector de rastreadores.

Cuando detecta una página peligrosa o un intento de phishing, la bloquea y muestra una alerta en el navegador web.

Página de phishing

También podemos activar un Asesor que comprueba los resultados de búsqueda para advertirnos sobre las páginas web peligrosas antes de que accedamos a ellas.

Si un sitio web oculta peligros como troyanos o enlaces maliciosos, el complemento nos advierte con un icono de parada en rojo, pero solo de forma informativa y no nos impide visitar el sitio marcado.

Esto queda a criterio de cada uno.

Las opciones de configuración de la extensión enumeran las pocas funciones que se pueden activar o desactivar.

Algo que no tiene mucho sentido, ya que no tiene características redundantes o que no necesitemos.

Hay que tener en cuenta que este tipo de extensiones, para poder hacer bien su trabajo, cargan un script en las páginas web que visitamos, lo que significa que llevan a cabo un seguimiento de nuestro comportamiento en línea. Por lo tanto, tendremos que sacrificar un poco de privacidad.

El Detector de rastreadores es probablemente la función que no es demasiado útil, porque solamente avisa de que están ahí, pero no los bloquea.

Si tu antivirus carece de funciones para bloquear páginas web maliciosas y URL phishing, puedes plantearte instalar este complemento.

Funciona en Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, y la mayoría de navegadores basados en Chromium.

Instálalo en tu navegador

Avisos de seguridad

Air VPN - The air to breathe the real Internet

LibreOffice

Otros artículos

Algunas extensiones del navegador son amenazas para nuestra seguridad
Qué es Typosquatting y cómo lo utilizan los estafadores
Internet de las cosas
Grooming: cómo aprovecharse de los menores en la red
Hacer que Google Chrome sea más seguro
Peligros de instalar temas nulled en Wordpress
Malware