Blog

eliminar fotos y publicaciones en Facebook, Twitter y otras redes sociales

Aplicación gratuita para eliminar fotos y publicaciones en Facebook, Twitter y otras redes sociales

Revisar todas las cuentas de redes sociales para eliminar contenido significa tener que iniciar sesión manualmente en cada una de ellas, y navegar a través de sus diferentes pestañas. Pero hay una manera mucho más rápida para poder limpiar las publicaciones antiguas de Twitter, Facebook y otras plataformas.

Redact es una buena herramienta gratuita que puede eliminar masivamente publicaciones, archivos e imágenes de más de 20 sitios, es 100% gratis y está disponible para Windows, macOS y Linux.

Y no tienes que preocuparte de que Redact recopile y almacene tu información privada.

No registra tus mensajes ni publicaciones y, ni muchos menos, las credenciales de acceso a los diferentes servicios.

Nadie del equipo Redact puede ver nuestro nombre de usuario y contraseña o cualquier otra información personal.

Solo muestra advertencias de error cuando surge algún problema a la hora de eliminar contenido.

Cuando inicias sesión en tus redes sociales mediante la aplicación Redact, se muestra el icono del servicio en la parte superior de la interfaz del programa.

Una vez dentro de tu red social, el programa permite personalizar los datos que deseas eliminar.

Interfaz de usuario de Redact

En este sentido, es posible borrar elementos como tuits, imágenes, mensajes directos, vídeos, likes y contenido compartido.

Puedes borrar todo el contenido, seleccionar exactamente lo que deseas eliminar, o programar la eliminación para que se realice dentro de un rango de fechas específico, como por ejemplo cada 3 meses, 6 meses, 1 año o la cadencia que se desee.

También cuenta con una función llamada «preview mode» que permite revisar que no se elimine algo por accidente, o que no haya quedado nada sin borrar.

Antes de eliminar cualquier dato se recomienda hacer una copia de seguridad completa a través de las opciones que ofrecen las diversas plataformas.

Actualmente, Redact permite eliminar contenidos en Twitter, Discord, Reddit, Facebook, Twitch, Imgur, LinkedIn, Pinterest, Devianart, Tumblr y Slack.

Además, en el futuro se espera que también permita eliminar contenidos en Microsoft Teams, Skype, Instagram, Stack Exchange, Facebook Messener, Telegram, correo electrónico IMAP y Tinder.

¿Puedo ser suspendido de un servicio por usar este programa?

Los autores del software trabajan para asegurarse de que esto no suceda.

Dicho esto, las compañías como Facebook, Twiter etc, son las que tienen el control, y pueden optar por prohibir a cualquiera de sus usuarios utilizar sus servicios «gratuitos», por cualquier motivo, en cualquier momento, y alegando lo que les de la gana.

¿Cómo ganan dinero si el producto es gratis?

No son una ONG ni trabajan por amor al arte.

Pero tampoco se cobran sus servicios recopilando y vendiendo nuestros datos personales, ni mediante otras técnicas de monetización oscuras y poco transparentes.

Igual que sucede con algunos desarrollos de código abierto, los autores del programa ganan dinero mediante diversos acuerdos corporativos y empresariales.

Esto les permite continuar brindando su software de forma gratuita a los usuarios finales.

Descargar Redact

Otro servicio especializado en estos menesteres es JustDeleteMe que también puede ayudarte a limpiar tus perfiles en línea y eliminar datos de registro en sitios web, redes sociales y motores de búsqueda.

Avisos de seguridad

Air VPN - The air to breathe the real Internet

LibreOffice

Otros artículos

Cómo lidiar con trolls, bots y cuentas falsas
Cuál es la diferencia entre la Deep Web y la Dark Web
Qué es Smishing y cómo protegerse
¿Qué es una herramienta OSINT?
Meta usa tus datos para entrenar IA
¿Tu software antivirus te está espiando?