Antivirus gratuitos

Antivirus gratuitos

Antivirus gratuitos

Cuando elegimos pagar por cualquier software antivirus, con una buena capacidad de detección tanto genérica como heurística, no estamos obteniendo necesariamente más protección contra el malware tradicional de la que tendríamos con su versión gratuita.

Lo que muchas veces estamos comprando son características adicionales de seguridad, privacidad, o incluso mantenimiento del dispositivo.

Es cierto que el principal inconveniente de muchos programas de seguridad gratuitos es la falta de protección contra ransomware, no analizan las URL maliciosas, carecen de análisis de comportamiento de las aplicaciones, o no ofrecen soporte técnico.

Pero, por otro lado, nos dan cierta flexibilidad.

Podemos suplir esas carencias con programas gratuitos como un cortafuegos, un destructor de archivos, un gestor de contraseñas, o instalar algún complemento del navegador que nos proteja del malware y el phishing mientras navegamos por internet.

Con un poco de tiempo y paciencia es posible montar nuestra propia suite de seguridad sin gastar ni un euro.

Nosotros hemos descargado y probado los principales antivirus gratuitos, para opinar sobre ellos con conocimiento de causa.

Métodos empleados

Para probar los programa antimalware enumerados en la lista de la derecha, hemos recurrido a diversas herramientas y páginas web disponibles en Internet.

Nuestras pruebas pueden resaltar algunos aspectos importantes de un paquete de seguridad.

No son tan completas como las llevadas a cabo por los laboratorios independientes (algo que se encuentra por encima de nuestras posibilidades) pero pueden darnos una idea bastante aproximada, tanto del nivel de protección de un producto, como de su tasa de detección de malware.

© 2019 - 2022 Infosegur.net - CC-BY 4.0

Buscar